Últimos Titulares:

Dos paraísos frente a la costa de Rodas

diciembre 23, 2014 5 Turismo No hay comentarios

Atenas, Mikonos, Santorini, Rodas o Creta son los principales atractivos turísticos de Grecia. Sin embargo, en un país formado por más de 3.000 islas, los parajes naturales y rincones que esconden la tradición y cultura de sus gentes son múltiples. En este artículo, os proponemos un paseo por el mar Egeo con paradas en las islas de Halki y Tilos

Isla de Halki

En esta isla de apenas 4 kilómetros de costa, se asentó una antigua acrópolis griega, sobre la que hoy se levantan no más de dos tabernas, un embarcadero y un pequeño hotel de cuatro habitaciones. Esto es Halki.

Halki

Halki

Halki

Halki

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos horas y media de paseo andando, y la sabiduría de sus habitantes, nos harán comprender la historia de la isla y sus costumbres. En el camino encontraremos preciosas panorámicas del mar Egeo y la costa de Turquía y Rodas. En el camino, cabe destacar las ruinas de un castillo construido por los Caballeros de San Juan y el monasterio del Arcángel Miguel. Y es que, esta isla acoge a escritos y pintores que vienen a Halki a encontrar la inspiración.

Isla de Tilos

Más al norte, a pocos kilómetros de Halki, nos encontramos otro paraíso alejado del turismo de masas, la isla de Tilos. Más transitada que Halki, llegarás a Tilos entrando por el puerto de Livadia, que ofrece unas espectaculares vistas desde el mar.

Tilos

Tilos

 

En Tilos, tendrás que visitar el pueblo de Megalo Horio, principal núcleo de población, con 160 habitantes. Turistas habituales de este lugar son los griegos que emigraron a Estados Unidos y Australia, y que regresan cada verano, con seguros Schengen Axa-assitance, para visitar el lugar de origen de sus padres y abuelos, y visitar otros destinos europeos.

De nuevo sobre los restos de los templos de Apolo y Atenea se erige una iglesia dedicada al Arcángel Miguel, con frescos que datan del siglo XVI. Desde, Tilos, podemos observar el Castillo de los Caballeros que visitamos en Halki.

Playas y bahías hacen de Tilos un lugar idóneo para el baño en aguas cristalinas. En playa Lethra, encontramos un oasis que nos traslada al paraíso, al norte de Livadia. Para el ocio y las noches de playa a la luz de la luna, la playa de Eristos es la más frecuentada por los habitantes de Tilos.

Comenta este articulo: