Últimos Titulares:

Grecia abre su propia investigación sobre naufragio del «Norman Atlantic»

diciembre 30, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 30 dic (EFE).- La Justicia griega ha abierto su propia investigación sobre las circunstancias que llevaron al naufragio del ferri «Norman Atlantic», ocurrido el pasado domingo, anunció hoy en una rueda de prensa el ministro griego de Marina Mercante, Miltiadis Varvitsiotis.

«El objetivo de nuestro gobierno es que salgan a la luz las circunstancias sobre el naufragio. No es posible quequeden impunes los responsables de la pérdida de vidas», declaró Varvitsiotis en rueda de prensa.

El ministro precisó que la investigación será llevada a cabo por la Fiscalía de El Pireo.

Entretanto, los supervivientes que volvieron a Grecia denunciaron graves fallos en la gestión de la situación por parte de la tripulación.

«Nadie nos avisó. No hubo señal de alarma. Nos despertamos por un mal olor y entonces oí al capitán gritar ‘Crew on board’. Salimos a cubierta y no había nadie de la tripulación», denunció el pasajero Yannis Vasalos a la televisión pública griega NERIT.

Vasalos se preguntó por qué barcos que como el «Norman Atlantic» están construidos para el transporte de camiones «permitan el transporte de tantos pasajeros».

La denuncia de Vasalos sobre la ausencia de toda señal de alarma fue confirmada por otros sobrevivientes del naufragio.

«No hubo ningún alarma. Los camioneros salimos solos a la cubierta donde no había nadie de la tripulación. Nosotros mismos fuimos los que lanzamos los botes salvavidas al mar», declaró un camionero a NERIT.

Una camionera denunció que los pasajeros permanecieron sin ninguna ayuda «hasta el anochecer, cuando comenzó la evacuación».

«Quisiera agradecer a los italianos de la Cruz Roja la buena acogida que nos ofrecieron», añadió.

La camionera se quejó además de la suciedad en las cabinas y afirmó que cuando entró en la cabina «estaba tan sucia, que por un momento me planteé ir a dormir a mi camión».

Preguntada si estaba permitido a los camioneros quedarse en el garaje respondió que «estaba permitido, bajo propia responsabilidad» y que «durante el viaje no se les permitía comunicarse con la cubierta del barco».

Tanto ella como otros camioneros expresaron su temor de que camioneros hayan podido quedar atrapados en el garaje del ferri y haber muerto. EFE

Comenta este articulo: