Últimos Titulares:

Los electores griegos de 18 años no votarán en los comicios de 25 de enero

enero 8, 2015 1 Política, Lo Ultimo 1 comentario

Atenas, 7 ene (EFE).- Los cien mil electores griegos que cumplen este año 18 años de edad no podrán votar en las elecciones generales del 25 de enero, en contra de lo que establece la ley, porque no se actualizará a tiempo el censo electoral.

La ley griega establece que para poder votar no es necesario tener cumplido ya los 18 años, sino que es suficiente con que la mayoría de edad se vaya a producir en el año electoral.

Sin embargo, los municipios tan solo envían cada dos meses la información actualizada al ministerio del Interior, lo que en principio no ocurrirá hasta finales de febrero.

La exclusión de los jóvenes de las urnas provocó hoy reacciones airadas del principal partido de la oposición Syriza, que lo calificó de «una manipulación sin precedentes de las listas electorales y del resultado de la elección».

Según Syriza, esto constituye un claro «acto de autoritarismo y de falsificación de la democracia».

El ministro interino de Interior, el independiente Mijalis Theojaridis, quien ha asumido el cargo en este periodo electoral, informó hoy de que en una reunión con representantes de todos los partidos, estos le pidieron que «explore las posibilidades para que los nuevos electores puedan votar».

El periódico Efimerida ton Syntaktón reveló hoy que el hasta ahora ministro de Interior, el conservador Aryiris Dinópulos, había sido avisado por los servicios de su ministerio sobre este problema.

Según el citado diario, los funcionarios habían planteado al ministro una serie de propuestas para que los jóvenes electores estuviesen incluidos en las listas electorales a tiempo si había convocatoria de elecciones anticipadas en los dos primeros meses de 2015. EFE

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. Danae dice:

    Por supuesto, ese es el voto con Syriza, quitando a la gente joven eliminan unos cuantos votos en contra.

    Ya veremos como sale la cosa…

Comenta este articulo: