Últimos Titulares:

Oia (Santorini) y Madrid, unidos por la literatura. Atlantis Books.

enero 15, 2015 3 Cultura, Libros No hay comentarios

Oia, el pueblo blanco de míticas cúpulas azules en la isla griega de Santorini y el simpático barrio de Ópera en Madrid comparten la aventura de dos americanos, Corey Eastwood y Craig Walzer.

Atlantic Books

Atlantic Books

Fervientes devoradores de libros, agotaron en pocos días los que se habían llevado para unas vacaciones en 2002 en la isla helena. Rastrearon las librerías locales y, al no encontrar más que guías turísticas y novelas de detectives, decidieron, con el ímpetu que sólo posee la juventud, montar su propia librería en ese remoto lugar del Mediterráneo. Atlantis Books, atendida por jóvenes voluntarios de todo el mundo que compartían afición con los fundadores de la idea y vivían en la trastienda, comenzó así su andadura al cobijo de una de las casas tradicionales que cuelgan sobre la inundada caldera del antiguo volcán.

Pero la devoción por los libros ha desbordado los muros encalados de la librería de Oia y ha llevado a los dos aventureros a extender su pasión a Madrid, donde con el mismo espíritu han inaugurado el invierno pasado otra librería en un viejo local remodelado por ellos mismos.

Lectores y escritores, entre el cielo y el mar del Egeo o entre el Palacio y las farolas castizas del barrio de los Austrias, pueden encontrar en estas dos librerías su trozo del paraíso bibliográfico. Además de ejemplares raros y antiguos de la literatura universal, ambas cuentan con secciones en lenguas extranjeras a precios muy económicos y permiten al cliente hojear la siempre singular edición tras el aroma del vino seco y punzante criado entre ceniza, lava y piedra de magma o el del clásico y elegante vermut tradicional de la villa y corte.

Info

Atlantis Books 

Main Marble Road, Oia Santorini, Cyclades, Greece

TK 84702

+30 22860 72346

www.atlantisbooks.org

Facebook – Atlantis Books

 

Desperate Literature

Calle Campomanes, 13, Madrid

Metro: Santo Domingo, Opera, Callao y Sol

+34 911 88 80 89

Horario: Martes a domingo-Sun 12pm-9pm

Web – www.desperateliterature.com

Facebook – Desperate Literature

 

Comenta este articulo: