Últimos Titulares:

Refranes

enero 16, 2015 7 Columnas, La Lola se va a los puertos, Lo Ultimo 1 comentario

Llevo una hora mirando como una tonta la pantalla del ordenador y sin saber muy bien qué escribir. Y es que todo lo que me viene a la cabeza son elecciones, elecciones y elecciones. Bueno eso y crepes con Nutella, que me he vuelto a poner a plan, después de los dispendios vacacionales.

La Lola

La Lola

Y con la hartura que tengo yo de las mismas (de las elecciones, no de las crepes), dudo si dejarme llevar o seguir estrujándome el coco para ver si me sale algo interesante que contarte.

¿Que te parece si hablamos de refranes, que es tan nuestro?

Por ejemplo: “Con amigos como éstos quién necesita enemigos”. Supongo que te habrás enterado de que ha venido Rajoy. Dice que en la «maní» de París, Samarás le pidió ayuda para ayudarle a sumar votos. Te puedes reír si quieres, porque me temo que es lo que ha estado haciendo media España y media Grecia desde que salió en las noticias. ¡A sumar votos, dice! Pues menudo paladín se ha buscado.

Para mí que la cosa debió ser más un: ¡Hombre Antoni, cuanto tiempo sin verte!. A ver si encuentro tiempo entre aparición en plasma y aparición en plasma para hacerte una visita, que no conozco Atenas. Y el otro: Pues más vale que te des prisa Mariano, porque tal y como pintan las cosas para tí y para mí, te vas a tener que pagar el avión para venir a verme y vas a tener que dormir en mi habitación de invitados.

Otro que tiene invitados es Tsipras. Por lo visto también vienen Cayo Lara (de Izquierda Unida) y Pablo Iglesias (de Podemos) a apoyar a Syriza. Ahora, que en este caso, más que a ayudar a sumar votos, me da que,más bien, vienen a sumárselos ellos. Como todas las encuestas dan por ganador a Syriza, estos dos han debido pensar: si nos identifican con él, igual le sacamos rédito a la cosa. A eso le llamo yo “arrimarse al sol que más calienta”.

Tengo curiosidad por saber si les van a dejar hablar en el mitin. Yo de Tsipras me lo pensaba. Me imagino a Cayo Lara diciendo “Syriza es Izquierda Unida”, y a Pablo Iglesias diciendo “Syriza es Podemos”. Y luego discutiendo el uno con el otro: ¡Que no, que es IU! ¡Que no, que es Podemos! Y Tsipras en medio, mirando a uno y otro y pensando que quién le mandó a él invitarles. Ah! Alexis, se siente “te has hecho la cama, pues ahora duermes en ella”.

La Comisión Europea, el Banco Europeo, y cuánto líder europeo existe en éste nuestro continente, no dejan de dar sus opiniones acerca de lo que puede pasar o lo que puede no pasar en el caso de que gane uno u otro en Grecia. Van desde “saltar de la sartén para caer al fuego”, hasta «que cada palo aguante su vela”, pasando por “Acuéstate sin cenar y amanecerás sin deuda”. Y sobre todo -esto lo digo yo- “consejos vendo, y para mí no tengo”.

Mientras todos estos “campañeros” (si, de campaña) andan de “play date” con sus amiguitos griegos, la población pasea sus incertidumbres con cara de duda. ¿Les doy mi confianza a los de Syriza que (todavía) no han robado? O me enroco en el “Más vale malo conocido que bueno por conocer”. ¿Sigo aguantando que el lema de los políticos sea “Haz lo que yo digo, no lo que yo hago”? ¿Pasará como siempre que el que gane cambiará su discurso y “donde dije digo, digo Diego”? Terminaré pensando “Madrecita, que me quede como estaba”?.

En mi modesta opinión, conviene dejarse de pensamientos negativos, tipo “quien roba a un ladrón ha cien años de perdón”, porque esto sería un no parar. Y pensar un poco más en los demás, no como “Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como”. Porque ya se sabe: “A grandes males, grandes remedios”.

Y, como no tengo que votar, y para aprovechar la ley que obliga a cerrar TODOS los colegios de Grecia el viernes y el lunes del fin de semana de las elecciones, me voy a planificar un fin de semana largo en algún rincón paradisíaco de este país. Que “no hay mal que por bien no venga”.

Pues eso, que “no hay más leña que la que arde”. Buen fin de semana.

Lola Larreina para AtenasDigital.com

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. maria jose dice:

    Muy bueno Lola, me ha encantado. Critica muy original, con humor y «sin casarse con nadie».

Comenta este articulo: