Últimos Titulares:

Fama

enero 23, 2015 7 Columnas, La Lola se va a los puertos, Lo Ultimo 4 comentarios

Estoy que no quepo en mí. No, no es que me haya vuelto a atiborrar de dulces. No quepo en mí de orgullo y felicidad. ¿Que por qué? Pues ahora te lo cuento, pero cada cosa a su tiempo.

La Lola

La Lola

Supongo que te has enterado que el domingo hay elecciones (ironía, evidentemente). Y con las españolas en el casillero de salida y con todos los “apoyos” de nuestros políticos a los políticos helenos, la afluencia de medios de comunicación españoles está siendo muy numerosa.

Y claro, como AtenasDigital.com es el único medio de actualidad en español, y es referencia mundial (No me mires con esa cara: si no lo digo yo, ¿quién lo va a decir?), pues han llegado bastantes correos a la redacción pidiendo opiniones, entrevistas y demás.

Así que ayer me llama la jefa y me dice “Lola, hoy llega Pablo Iglesias, y los de Antena 3 me quieren hacer una entrevista. Estaría bien que te vinieras conmigo, así me echas una mano.”

Le dije que sí (como para decirle que no), aunque la verdad, me quedé un poco mosqueada con el “echarle una mano”. Como no fuera para retocarle el maquillaje para que saliera guapa en la tele… Pero bueno, la oferta era en todo caso interesante. La cita, en la sede de Syriza, a donde llegaría Iglesias y donde dedicaría unas palabras a los medios de comunicación españoles.

Allá que nos fuimos. Oye, que parecía que estábamos en España. Y todo lleno de atriles y cámaras y gente con micrófonos en la mano. La jefa iba saludando aquí y allá a conocidos suyos: periodistas que hablan español, gente relacionada con el Cervantes. Encantada de la vida ella. Y yo detrás. Un poco abrumada por tanta prensa a mi alrededor. Pero bien.

En esto que llega un taxi y se baja una chica con un micrófono en la mano, un hombre con una cámara y…¡Lorenzo Milá! Yo no daba crédito. (Para quien no los sepa, Lorenzo Milá fue presentador del telediario de la segunda cadena de la televisión española. Nadie lo veía antes de que lo presentara él y luego nadie veía el de la primera).

La jefa comentaba con una amiga ¿pero no estaba de corresponsal en Washington? y la otra: No, ahora está en Roma, y por eso cubre Atenas. “Ven Lola, me dice, vamos a saludar a Marta”. Marta era la chica del micrófono, amiga de la jefa y “facilitadora” del equipo de televisión española para las elecciones. Me la presenta y ella procede a su vez a presentarnos a sus acompañantes. “Os presento a unas amigas: Ana de Miguel, directora de AtenasDigital y Lola Larreina, colaboradora suya”. Cuando me toca el turno de saludar al Milá, me da dos besos y me dice “Soy Lorenzo”, y yo, boba de mí, contesto “ya”. “¿Nos conocemos”, me dice. Hombre, tú a mí no, pero yo te he tenido en mi salón más de una noche y más de dos. Pero claro, eso no se lo digo, eso es lo que pienso que le tendría que haber dicho para resultar ocurrente, en lugar del “ya”. Lo que realmente le dije. “Hombre, quién no te conoce a tí en España”. Bueno, tampoco estuvo tan mal.

Muy majo el hombre. Ahí estuvo preguntándole a la jefa por AtenasDigital, y diciéndole que qué buena idea hacer un periódico griego en español (incluso le pidió la tarjeta y apuntó el nombre del periódico en la carpeta que llevaba con el logotipo de televisión española y la etiqueta “Grecia elecciones”.

Te puedes imaginar la jefa. Como un pavo real estaba. ¡Lorenzo Milá interesándose por su trabajo!. Y yo ahí, a su lado, asintiendo a todo lo que decía.

La conversación quedó interrumpida porque Marta quería presentarle a la jefa a Mª Antonia Sánchez-Vallejo, enviada especial de “El País” y autora de un blog que se llama “Ruinas griegas” en el mismo periódico. Si sigues la página de facebook del periódico,fijo que te suena, porque la jefa comparte todos los artículos que publica sobre Grecia. La jefa la tiene en alta estima y la verdad es que no me extraña, porque sabe muy bien de lo que habla, y además lo escribe estupendamente.

Y aquí llega mi momento de gloria, que te veo ya impaciente. La jefa la saluda diciendo: “Hola Mª Antonia, soy Ana de AtenasDigital, igual me conoces porque sé que nos sigues en Twitter”. ¿Y qué contesta Mª Antonia? ¿eh?, pues contesta: “YO A QUIEN CONOZCO ES A LA LOLA SE VA A LOS PUERTOS, QUE ME ENCANTA Y NO ME LA PIERDO NINGUNA SEMANA” ¿Cómo te quedas?

A mí, que estaba medio detrás de la jefa, esperando a que me la presentara, casi me da un pasmo. ¡Soy yo! ¡Soy yo!. Bueno, eso tampoco lo dije porque esta vez la jefa se adelantó a mi comentario y dijo “Pues mira, está aquí conmigo”. ¡Hija, qué orgullo! ¡Ver tu trabajo reconocido por una reputada periodista del periódico nacional de más tirada! Y además un cielo de mujer. Ahí estuvimos de charleta hasta que llegó Pablo Iglesias y entonces se armó un follón de cámaras, trípodes, micrófonos, periodistas corriendo y apiñándose, y yo me retiré para verlo con un poco de perspectiva, con cara de felicidad y empapándome de periodismo de verdad.

¡Ah! y como soy una buena compañera y no se me sube a la cabeza la fama, te cuento que en un ratito, en el programa “Espejo Público” de Antena 3 que empieza a las 9 de la mañana hora española, emiten la entrevista de la jefa.

Te dejo, que necesito el ordenador para verlo. La próxima semana tendremos -o eso se espera- nuevo gobierno. ¡Buen fin de semana!

Lola Larreina para AtenasDigital.com

Hay 4 comentarios en esta entrada:

  1. maria jose dice:

    Felicidades por tantos exitos. Te lo mereces.

  2. Enrique dice:

    Hola, kalimera!!
    Me gusta tu artículo. Ahora pondré «Espejo público», gracias por la información de primera mano desde Atenas!!

    Saludos.

    Enrique

  3. Carmen dice:

    Felicidades Lola! Tu mereces esos elogios q tu blog nos alegra el viernes a muchas y muchos.
    Felicita también a tu jefa q esta haciendo un trabajo fenomenal! 🙂

  4. O. dice:

    Que bien mari loli, que emocionante todo, un tiempo en la historia que lo estas viviendo de primera mano, que genial.

Comenta este articulo: