Últimos Titulares:

Alberto Garzón apoya a Syriza en Atenas el día de las elecciones generales

enero 25, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 25 ene (EFE).- El diputado de IU y candidato a liderar el partido, Alberto Garzón, apoyó hoy en Atenas al partido izquierdista griego Syriza en el día que se celebran las elecciones generales.

«Creo que estamos viviendo un día histórico. Si los resultados van como indican las encuestas, sería un vuelco no solo en el Gobierno, sino en las políticas que se están aplicando en la Unión Europea», manifestó Garzón en declaraciones a Efe durante su visita a un colegio electoral del barrio ateniense de Exarjia.

El diputado de IU consideró que la pronosticada victoria de Syriza tendrá una resonancia «muy importante» en el resto de Europa y principalmente en los países del sur.

Aunque destacó que en Grecia la situación es más grave que en España, Garzón afirmó que se trata de una «situación similar».

«Las políticas son las mismas y por lo tanto puede ser un ejemplo de alternativa a las políticas que se están aplicando con la troika» (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), sentenció.

Así, el diputado de IU mostró su «solidaridad absoluta» con el pueblo griego, ya que, en su opinión, «la lucha de Grecia es la lucha de todos los pueblos de Europa, de la misma forma que la lucha de Grecia no se podrá hacer solo desde Grecia».

En los últimos días varios políticos de la izquierda española han viajado a Grecia para apoyar personalmente a Syriza.

El pasado miércoles fue el coordinador de IU, Cayo Lara, quien asistió a un mitin de Tsipras, en la ciudad de Patras, en el centro oeste del país.

El jueves, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participó en el mitin final de Tsipras en Atenas.EFE

Comenta este articulo: