Últimos Titulares:

Líder centrista se reunirá con Tsipras pero evita pronunciarse sobre apoyo

enero 26, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 26 ene (EFE).- El líder del partido centrista griego To Potami (El Río), Stavros Theodorakis, anunció que se reunirá esta tarde con el ganador de las elecciones generales, Alexis Tsipras, tras jurar este el cargo como primer ministro, pero evitó adelantar si está dispuesto a participar en un Gobierno tripartito.

«Vamos a esperar lo que diga el primer ministro sobre su programa, esperaremos la reunión de esta tarde, es muy temprano para pronunciarse», respondió Theodorakis frente a la sede de su partido a la pregunta de si respaldaría un Gobierno de Syriza o incluso participaría en él.

La reunión tendrá lugar a las 17.00 horas GMT, es decir, tres horas después del juramento de Tsipras.

El líder de To Potami recalcó que esperaba que el nuevo Gobierno mantenga una vocación europeísta y recalcó así una de sus principales reivindicaciones durante su campaña electoral.

«Esperamos que su gobierno mantenga a Grecia en Europa y avance con las reformas sin impedimentos partidarios», dijo.

To Potami se convirtió ayer en la cuarta fuerza política, «la tercera democrática», como subrayó Thedorakis, tras los neonazis de Amanecer Dorado.

Ambos partidos consiguieron 17 escaños, pero Amanecer Dorado sacó algunas décimas más de porcentaje, 6,28 % frente a 6,05 % de To Potami.

Tsipras tiene también previsto reunirse esta tarde con el líder del partido comunista KKE, Dimitris Kutsumbas.

En este caso queda totalmente excluida la posibilidad de una participación de KKE en el futuro Gobierno, pues la formación comunista, de la que procede originalmente Tsipras, es uno de los mayores críticos de Syriza.

Syriza se alzó ayer con una victoria clara, al obtener el 36,34 % de los votos, pero con 149 escaños se quedó a dos de la mayoría absoluta. EFE

Comenta este articulo: