Últimos Titulares:

To Potamí: no es hora de fiestas porque «Grecia sigue al borde del abismo»

enero 26, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 25 ene (EFE).- El líder del centrista To Potamí, Stavros Theodorakis, cuarto en las elecciones generales celebradas hoy Grecia, afirmó que «no es hora de fiestas» porque el país «sigue al borde del abismo».

To Potamí (El río), a quienes muchos observadores ven como futuro socio de Syriza en el gobierno, afirmó que, aunque es muy pronto para entrar en los detalles, apoyarán todos los esfuerzos para la salida de la crisis y «el fortalecimiento de la perspectiva europea».

«No colaboraremos con partidos antieuropeos», dijo Theodorakis, quien indicó que evitará las soluciones «que lleven al país al abismo» y apostó por «una coalición amplia».

To Potamí, partido que no tiene más de 300 días de vida, como recordó su líder, tiene, con el 66 por ciento de los votos, escrutados un 5,9 por ciento de los votos (16 escaños) y será cuarto.

Ha sido superado al final por los neonazis de Amanecer Dorado, que con el 6,4 por ciento se llevan 17 escaños.

Theodorakis dijo que su partido se había presentado a las elecciones «con propuestas» y que querían cambiar «sin tener que derribar el país».

Según el líder de To Potamí, hay dos circunstancias malas en estas elecciones: que la participación haya sido aún menor que en las elecciones de 2012, y que Amanecer Dorado obtenga unos resultados tan relevantes. EFE

Comenta este articulo: