Últimos Titulares:

El reducido equipo del nuevo Gobierno griego jura en sus cargos

enero 27, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 27 ene (EFE).- El nuevo y reducido gabinete de Gobierno griego ha prestado juramento en sus cargos ante el presidente de la República, Károlos Papulias, un día después que lo hiciera el primer ministro, Alexis Tsipras.

El Ejecutivo, con un fuerte acento económico, consta de diez ministerios, cuatro de ellos en superestructuras con competencias múltiples, frente a los dieciocho que había en el anterior.

Primero han jurado los cargos que eligieron el rito religioso, como el ministro de Defensa, Panos Kamenos, líder de Griegos Independientes, el partido de derecha nacionalista socio del Gobierno, junto a siete viceministros, y luego lo han hecho el resto de ministros de Syriza, que eligieron el procedimiento civil.

Casi todos los ministros de Syriza han acudido al acto sin corbata, lo que ya se ha convertido en un gesto de este Ejecutivo, después de que ayer Tsipras también lo hiciese.

El nuevo Gobierno de Syriza no cuenta con ninguna ministra, sino que las mujeres tan solo están presentes en seis de los veinte viceministerios.

Tsipras ha apostado por un Gobierno con menos cargos y con un fuerte acento económico, pues tres de los diez ministerios están centrados en desarrollar las políticas económico-financieras del país.

Los hombres fuertes de Syriza son también los que ocupan las carteras dedicadas a los asuntos económicos y financieros.

El diputado y economista Yanis Dragasakis tendrá un papel central en el nuevo Ejecutivo como vice primer ministro y coordinador de la política económica.

El ministerio de Finanzas, uno de los principales interlocutores de la troika, lo ocupa el economista Yanis Varufakis, de nacionalidad griega y australiana.

Por su parte, Yorgos Stathakis, asume Economía, Infraestructura, Marina y Turismo, uno de los cuatro superministerios de competencias múltiples. EFE

Comenta este articulo: