Últimos Titulares:

Gobierno griego no fue consultado en declaración de UE sobre Rusia

enero 27, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 27 ene (EFE).- El Gobierno griego afirmó hoy que la Unión Europea no ha contado con su visto bueno para incluir a Grecia en la declaración conjunta que han respaldado los países de la Unión Europea (UE) para advertir a Rusia del riesgo de nuevas sanciones.

«La declaración de los jefes de Estado y de Gobierno ha sido publicada sin aplicar el procedimiento previsto para pedir el visto bueno de los Estados miembros y, en concreto, de Grecia», recoge un comunicado de la oficina del primer ministro, Alexis Tsipras.

La nota de la UE es una petición para que el próximo Consejo de Asuntos Exteriores de los Veintiocho «evalúe la situación y considere las medidas adecuadas» sobre el deterioro de la seguridad y la situación humanitaria en el este de Ucrania.

En particular, los líderes europeos, en su declaración, exigen a Rusia «la aplicación rápida y completa de los acuerdos de Minsk».

El comunicado del Gobierno griego precisa que Tsipras trató este fallo de procedimiento en una conversación telefónica con la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y alta representante de la UE en Política Exterior, Federica Mogherini.

«Seremos democráticos», aseguró hoy el nuevo ministro de Exteriores griego, Nikos Kotziás, que participará mañana en la reunión extraordinaria de titulares de esa cartera en Bruselas para tratar este asunto.

La situación en el este de Ucrania se ha recrudecido después de que el pasado sábado se produjese un ataque con artillería en la ciudad de Mariúpol, en que murieron 30 personas y hubo un centenar de heridos. EFE

Comenta este articulo: