Últimos Titulares:

Jefe Fuerzas Aéreas griegas viaja a España para informarse sobre el accidente

enero 27, 2015 4 Sociedad No hay comentarios

Atenas, 27 ene (EFE).- El jefe de las Fuerzas Aéreas griegas, el teniente general Evángelos Turnás, se desplazará hoy a España para informarse sobre el terreno sobre el accidente del avión caza F-16 heleno ocurrido ayer en la base aérea de Los Llanos (Albacete).

Un portavoz de las Fuerzas Aéreas confirmó a Efe que Turnás partirá de Grecia a las 10.30 GMT pero no ofreció más detalles.

En el accidente murieron diez militares, ocho franceses y dos griegos, y otros veintiuno resultaron heridos.

El siniestro del F-16 de la Fuerza Aérea griega ocurrió durante un curso de la OTAN de perfeccionamiento de pilotos en la base aérea de Los Llanos.

Según informaron hoy las Fuerzas Aéreas griegas, los fallecidos griegos son el capitán Panagiotis Lascaris, de 35 años, con una experiencia de vuelo de 1.459 horas, de las cuales 872 eran en aviones F-16, y el capitán Athanasios Zakas, de 31 años, con 1.128 horas de vuelo, 524 horas en este tipo de cazas.

En la base aérea de Los Llanos está ya un grupo de expertos encabezado por el jefe de táctica aérea, Jrístos Vaitsas, dijeron las Fuerzas Aéreas en un comunicado.

El avión que se estrelló llegó a Grecia en noviembre de 1997 y había realizado en torno a 4.056 horas de vuelo.

El ministro de Defensa saliente, Nikos Dendias, manifestó ayer su pesar sobre el suceso y trasladó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, mientras que el nuevo primer ministro, Alexis Tsipras, habló por teléfono con el jefe de las Fuerzas Aéreas, y le pidió mantenerle informado sobre el desarrollo de los acontecimientos. EFE

Comenta este articulo: