Últimos Titulares:

El ministro griego de Economía dice que frenará políticas de rescate para impulsar economía

enero 28, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 28 ene (EFE).- El ministro griego de Economía, Infraestructura, Marina Mercante y Turismo, Yorgos Stathakis, aseguró hoy que el Gobierno paralizará las políticas de rescate y privatizaciones, pues la economía griega «está en un punto crítico», pero «tiene posibilidades de crecimiento importantes».

«Es obvio que el país puede no beneficiarse de estas posibilidades si seguimos con las políticas de rescate», aseguró hoy Stathakis durante el traspaso de competencias con Konstantinos Skrekas, el anterior ministro de Fomento, cuyas funciones también se incluyen en su ministerio.

Stathakis afirmó que conoce el trabajo hecho por el anterior equipo, pero destacó: «Hay temas de política en que no estamos de acuerdo, como las privatizaciones o la apertura de las tiendas el domingo».

En su discurso se refirió también a los puntos en que habrá continuación con la política anterior, como los fondos europeos que, dijo, «son necesarios para el crecimiento», la reducción de la burocracia, que facilita «la creación de nuevas empresas» y la relación entre éstas y la administración.

Stathakis adelantó que el nuevo ministerio seguirá apoyando la creación de empresas emergentes, las exportaciones y las inversiones públicas con acento en las pymes.

En este punto avanzó que su equipo apostará por obras menores.

«Preferimos las obras de pequeño y medio tamaño, con acento en las inversiones y respetuosas con el medio ambiente», señaló. EFE

Comenta este articulo: