Últimos Titulares:

El nuevo ministro griego de Defensa expresa su dolor por víctimas del F-16

enero 28, 2015 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 27 ene (EFE).- El nuevo ministro de Defensa de Grecia, Panos Kamenos, aseguró que «hoy no es un día fiesta, sino un día de luto» por el accidente de un F-16 griego en la base aérea de Los Llanos, en Albacete (España), que ha causado la muerte de once personas.

Kamenos hizo estas declaraciones a la entrada de la residencia presidencial donde iba a jurar el cargo, en referencia al siniestro ayer de un caza griego que provocó el fallecimiento de nueve franceses y los dos pilotos griegos y heridas a otras veintiuna personas (diez franceses y once italianos).

«Las Fuerzas Armadas están de luto por la muerte de los dos pilotos», afirmó el también líder del partido nacionalista euroescéptico Griegos Independientes, socio de Gobierno junto al izquierdista Syriza tras las elecciones generales del domingo pasado.

El ministro de Defensa saliente de Grecia, Nikos Dendias, decretó hoy tres días de luto en las Fuerzas Armadas y, en el acto de traspaso de poderes a Kamenos, expresó nuevamente sus condolencias a los familiares de las víctimas.

También el nuevo ministro de jefatura de Gobierno, Nikos Papás, perteneciente al partido Syriza de Alexis Tsipras, transmitió sus condolencias a los allegados de los dos pilotos antes de anunciar el nuevo gabinete.

El jefe de las Fuerzas Aéreas griegas, teniente general Evángelos Turnás, se desplazó hoy a España para recabar información del accidente sobre el terreno.

A la base de Los Llanos se trasladó también un equipo de expertos encabezado por el jefe de táctica aérea, Jrístos Vaitsas, señalaron las Fuerzas Aéreas en un comunicado.

El siniestro del F-16 ocurrió ayer durante un curso de la OTAN de perfeccionamiento de pilotos en la base aérea de Los Llanos.

Según informaron hoy las Fuerzas Aéreas griegas, los fallecidos de esta nacionalidad son el capitán Panagiotis Lascaris, de 35 años, con una experiencia de vuelo de 1.459 horas, de ellas 872 en aviones F-16, y el capitán Athanasios Zakas, de 31 años, con un total de 1.128 horas de vuelo, 524 horas en este tipo de cazas.

El avión que se estrelló llegó a Grecia en noviembre de 1997 y había realizado en torno a 4.056 horas de vuelo. EFE

Comenta este articulo: