Últimos Titulares:

Gobierno griego cancelará progresivamente las leyes impuestas por la troika

enero 28, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 28 ene (EFE).- El ministro griego de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía, Panayiotis Lafazanis, anunció hoy que el Gobierno cancelará de forma progresiva todas las leyes aprobadas por el dictado de la troika de acreedores.

«Con nuestro Gobierno terminan dos cosas para siempre: termina la troika y progresivamente se cancelarán todas las leyes impuestas por la troika», aseguró Lafazanis durante el traspaso de competencias con el ministro anterior, Yanis Maniatis.

El nuevo ministro adelantó que una de las primeras medidas que emprenderá el Ejecutivo es la paralización del proceso de privatización de la compañía estatal eléctrica DEI.

«DEI será una empresa de interés público que funcionará con criterios no lucrativos», señaló.

Previamente, a su entrada en el primer Consejo de Ministros presidido por el nuevo primer ministro, el izquierdista Alexis Tsipras, Lafazanis ya avanzó que el Gobierno paralizará «inmediatamente» todo proceso de privatización de las eléctricas.

«Vamos a tratar de hacer la corriente más barata para impulsar la competitividad y ayudar a las familias», añadió.

Uno de los puntos cardinales del programa de Gobierno de Tsipras consiste en medidas de urgencia para mejorar la situación de los más pobres, entre las que figura ofrecer electricidad gratuita a 300.000 hogares. EFE

Comenta este articulo: