Últimos Titulares:

Hollande espera a Tsipras en París antes del Consejo Europeo de febrero

enero 28, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

París, 28 ene (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, ha invitado al nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, a reunirse con él en París antes del próximo Consejo Europeo, que se celebrará el 12 de febrero en Bruselas.

«El presidente ha hablado con Tsipras y le ha invitado, así que, normalmente, habrá una fecha para una visita antes, parece, del próximo Consejo Europeo», declaró tras la reunión semanal del Consejo de Ministros francés el portavoz del Ejecutivo, Stéphane Le Foll.

Tsipras afirmó hoy que una de las prioridades del nuevo Gobierno será renegociar la deuda, luchar contra la corrupción y la evasión fiscal, así como ayudar a las pequeñas y medianas empresas y combatir el desempleo.

Entre los puntos abordados en el Consejo de Ministros francés de hoy, el Ejecutivo galo reiteró que no apoya una quita de parte de la deuda griega pero se dijo abierto a negociar la mejor manera para que se devuelvan los fondos prestados a Atenas.

«En lo que respecta a la deuda, hay que encontrar el buen equilibrio entre su ritmo de devolución y el ritmo de crecimiento porque, a largo plazo, será el crecimiento el que permita devolver la deuda. Por tanto, trabajar sobre la sostenibilidad de la deuda griega no es anularla», acordaron los ministros franceses, según un comunicado.

El texto emplaza al nuevo gobierno heleno a «mantener los compromisos inherentes a la pertenencia a la Unión Europea y a la zona euro» pero abre la puerta a «dialogar sobre el mejor camino económico para Grecia».

«Se han aplicado reformas, pero queda mucho por hacer», destacó el Ejecutivo francés, que se refirió a propuestas «interesantes» de Syriza, el partido ganador de loas elecciones griegas, en materia de lucha contra el fraude fiscal o contra la corrupción.

París aseguró que, junto con la Unión Europea, abordará esos asuntos desde el «espíritu de solidaridad y de responsabilidad» porque «el objetivo común es el crecimiento y la estabilidad de la zona euro». EFE

Comenta este articulo: