Últimos Titulares:

Viceministro griego afirma que se restaurará el acceso universal a la Sanidad

enero 28, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 28 ene (EFE).- El viceministro griego de Sanidad, Andreas Xanthos, afirmó hoy que el Gobierno restaurará el acceso universal al sistema público de Salud y anulará los pagos impuestos sobre la atención hospitalaria y los medicamentos.

Ahora los ciudadanos griegos tienen que abonar cinco euros para ser atendidos cada vez que acuden a un hospital y un euro por cada receta médica.

Xanthos aseguró que el Ejecutivo cumplirá su compromiso electoral y aplicará «medidas inmediatas de socorro» para «afrontar con urgencia la pobreza sanitaria» y garantizar el «acceso universal y sin excepciones de todos los ciudadanos sin seguro médico».

De este modo, el viceministro aseguró que todos los griegos podrán tener garantizados «los servicios de salud, los exámenes, los medicamentos y la hospitalización».

El nuevo viceministro aseguró que para mejorar el sistema sanitario público es necesario reforzar los «recursos humanos» para que puedan «satisfacer la creciente demanda» de ciudadanos que acuden a los centros públicos de Salud.

Xanthos destacó que es necesaria «una reorganización radical de la Seguridad Social, con la eliminación de la política de partidos, el amiguismo, la demanda artificial, el despilfarro y la corrupción» y apostó por restablecer «la ética social en los servicios de salud pública».

Los recortes en el gasto sanitario de los últimos años han ocasionado que alrededor del 30 % de la población griega haya quedado excluida del sistema sanitario público por estar en el paro durante más de un año o tener deudas con la Seguridad Social en un periodo superior a doce meses. EFE

Comenta este articulo: