Últimos Titulares:

Ministro adjunto griego dice que pensiones están aseguras hasta «último euro»

enero 29, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 29 ene (EFE).- El ministro adjunto griego de Sanidad, Dimitris Stratulis, afirmó hoy que las pensiones en Grecia están garantizadas «hasta el último euro», después de que otro miembro del ministerio pusiese en duda su viabilidad a partir de marzo.

«Les aseguro que garantizamos hasta el último euro de las pensiones, no sólo de cara a enero, febrero y marzo, sino durante todo el año», señaló Stratulis en declaraciones a la cadena de televisión Ant1.

Stratulis desmintió así las palabras del secretario general del ministerio, Yorgos Romaniás, que afirmó, en declaraciones a la cadena local Mega, que a partir de marzo «las cosas van a estar un poco estrechas» en relación con el pago de las pensiones, aunque destacó que el Gobierno encontraría «una solución para entonces».

«Estamos aquí para parar los recortes en las pensiones y aliviar a los pensionistas. Los problemas que surjan se van a resolver directamente y con la sensibilidad social y el criterio que está por encima de todos son los intereses de los jubilados y trabajadores», aseguró Stratulis.

El ministro adjunto de Finanzas, Dimitris Mardas, coincidió en destacar que hay una comunicación directa con la Oficina de Contabilidad General del Estado y se ha confirmado que no hay ningún riesgo para el pago de las pensiones. EFE

Comenta este articulo: