Últimos Titulares:

Comienza la reunión entre Tsipras y Dijsselbloem sobre programa económico

enero 30, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 30 ene (EFE).- El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, han iniciado este viernes una reunión en la que tratarán las líneas maestras del programa económico del Gobierno heleno para salir de la crisis.

Al llegar a la sede de Gobierno, el palacio de Mégaru Maximu, Dijsselbloem fue recibido por el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, con quien también está previsto que se reúna.

El dirigente del Eurogrupo se entrevistará posteriormente con el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis.

Según informaciones del diario «Efymerida ton Syntakton», cercano al partido izquierdista Syriza, Varufakis tiene previsto proponer a Dijsselbloem una moratoria del pago de la deuda de cinco años, la liberación de los objetivos de superávit primarios, así como la convocatoria de una conferencia internacional sobre la deuda.

Antes de viajar a Atenas, Dijsselbloem lanzó ya ayer varias advertencias a Grecia.

El también ministro de Finanzas holandés afirmó en Amsterdam que si el nuevo Gobierno de Grecia insiste en cumplir sus promesas electorales, el presupuesto estatal «se descarrilará muy pronto».

Agregó, no obstante, que «es demasiado pronto para juzgar» al Gobierno de Alexis Tsipras.

Dijsselbloem dijo que está dispuesto a escuchar las propuestas de Atenas para el alivio de la deuda, pero añadió que «lo más importante para Grecia es simplemente cumplir los acuerdos que hemos firmado».

La de Dijsselbloem es la segunda visita de un representante europeo a Atenas, después de efectuada ayer por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Schulz destacó tras su reunión con Tsipras que ambos coincidieron en muchos puntos, pero reconoció que hubo muchos desacuerdos. EFE

Comenta este articulo: