Últimos Titulares:

Tsipras mantiene reunión de urgencia por fuerte temporal de lluvias y viento

febrero 1, 2015 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 1 feb (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, mantuvo hoy una reunión de urgencia con los servicios de protección civil para evaluar los daños que ha provocado el temporal de fuertes lluvias y vientos que ha obligado a evacuar pueblos y ha provocado numerosos daños materiales en Grecia.

Al término del encuentro, Tsipras calificó el temporal de fenómeno sin precedentes y aseguró que «la suerte es que contamos con el trabajo de protección civil».

«Estamos al lado de todos los afectados. La primera medida es movilizar la maquinaria del Estado y se están haciendo esfuerzos sobrehumanos», aseguró.

Tsipras avanzó que el Gobierno estudiará la posibilidad de reconstruir el puente de Plaka, que se ha derribado en parte por las inundaciones.

Este puente está situado en la localidad de Artá, en la región de Epiro (noroeste de Grecia), una de las más afectadas por las inundaciones, y se trata de un monumento con gran valor histórico, pues data del siglo XVIII y es el mayor puente de piedra de un solo arco (40 metros de diámetro) de la zona de los Balcanes.

En Artá se ha declarado la situación de emergencia y se han evacuado preventivamente todos los pueblos situados a orillas del río Aracto, después de que se abrieran las compuertas de la presa de esta localidad.

Sus habitantes, que según la prensa local hablan de inundaciones sin precedentes, han sido trasladados en autobuses a las regiones vecinas hasta que la situación meteorológica mejore.

No ha cesado de llover desde ayer por la mañana y en la región de Epiro y Tesalia se han producido graves daños en infraestructuras, comercios, casas, cultivos y granjas, en las que se han perdido miles de cabezas de ganado. EFE

Comenta este articulo: