Últimos Titulares:

Varufakis dice que negocia con socios los problemas de liquidez en marzo

febrero 27, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 27 feb (EFE).- El ministro griego de Finanzas, Yanis Vrufakis, informó hoy de que negocia con los socios vías para solucionar los problemas de liquidez que afronta Grecia en marzo, cuando vencen una serie de pagos.

«Ayer comenzó la negociación (con los socios) para el déficit de financiación», dijo Varufakis en una entrevista con la cadena privada ANT1, pero no quiso dar más detalles sobre esta cuestión porque las conversaciones están en curso.

El ministro se mostró confiado en que finalmente se logrará una solución, a la vista de que, como dijo, se trata de una «pequeña cantidad» de dinero.

Con ello se refirió a la devolución en marzo de un tramo del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), por 1.600 millones de euros.

Por otro lado, Varufakis aseguró que el primer proyecto de ley que se sacará adelante será para aliviar la crisis humana, concretamente la creación de una tarjeta que otorgará a las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza un crédito semanal para la compra de alimentos.

El ministro prometió que su país no volverá a la «indignidad de los déficit» y que está de acuerdo en que debe haber un superávit primario.

Hizo hincapié en que, según el acuerdo sellado con el Eurogrupo para la prórroga de la asistencia financiera, aunque el Ejecutivo debe rendir cuentas sobre los gastos, no está obligado a informar a las instituciones por las medidas que aportan ingresos.

Varufkis recalcó que Grecia no va a abandonar el euro y que los ciudadanos tampoco lo quieren. EFE

Comenta este articulo: