Últimos Titulares:

BERD incluye a Grecia en su programa para mejorar las inversiones

marzo 4, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 3 mar (EFE).- El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) anunció hoy que ha incluido a Grecia en su programa de inversiones con el que pretende ayudarla a atraer inversiones y a fortalecer el sector privado, especialmente a mejorar la situación de las pymes.

En un comunicado, el BERD informó de que las inversiones del banco tienen por objeto mejorar el progreso de las reformas y contribuir a la recuperación del país.

En concreto, el banco ayudará a mejorar el acceso de capital de las empresas privadas griegas, especialmente de las pymes, que constituyen el motor clave del crecimiento.

El BERD informó de que la solicitud había sido ya formulada por el Gobierno anterior pero confirmada por el Ejecutivo de Alexis Tsipras, y anunció que tiene previsto abrir próximamente una oficina en Atenas.

El portavoz del Gobierno, Gavriil Sakelaridis, se mostró satisfecho por la decisión y afirmó que la prioridad del Ejecutivo es «detener el desplome de la inversión, la restauración del acceso a los mercados de capitales y atraer capital a largo plazo».

Según Sakelaridis, las actividades del BERD y del Banco Europeo de Inversiones ayudarán a acelerar la recuperación económica y a mejorar la calidad de la inversión.

El presidente del BERD, Souma Kakramparti, declaró en el comunicado que Grecia es miembro fundador del banco y hasta la fecha las empresas helenas han invertido en cooperación con el banco 2.300 millones de euros en proyectos conjuntas, sobre todo en el sudeste europeo. EFE

Comenta este articulo: