Últimos Titulares:

Grecia condena «la violencia sin sentido» del ataque terrorista en Túnez

marzo 18, 2015 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 18 mar (EFE).- El Gobierno griego condenó hoy «la violencia sin sentido» del ataque terrorista en Túnez, en el que murieron 19 personas, y destacó que el país es «un modelo para toda la región» por su transición hacia la democracia.

«Condenamos inequívocamente el ataque terrorista en el museo de la capital de Túnez que ha provocado varios muertos y que tenía como objetivo los ciudadanos tunecinos y los turistas que visitaban el país», afirmó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La nota destacó que Grecia «seguirá siendo solidaria con cada país que sea víctima de la violencia sin sentido del terrorismo y esté amenazado por el movimiento bárbaro del yihadismo» y subrayó que Túnez es «un país modelo para toda la región por su transición democrática y la madurez de las instituciones políticas».

El Gobierno trasladó además sus condolencias a los familiares de las víctimas y se solidarizó «con el pueblo y el gobierno de Túnez».

Un total de 19 personas, de ellas 17 turistas extranjeros, de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana y polaca, murieron hoy durante un ataque terrorista en Túnez, que dejó también 24 heridos.

Los otros dos muertos, son un policía tunecino y una empleada de la limpieza del Museo del Bardo, donde se refugiaron los atacantes con rehenes, informaron fuentes del Gobierno tunecino. EFE

Comenta este articulo: