Últimos Titulares:

Merkel ve positivo que Atenas hable sobre las reformas con FMI, BCE y CE

marzo 30, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Berlín, 30 mar (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, vio hoy positivo que el Gobierno griego esté de nuevo en contacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea para establecer una nueva lista de reformas.

La jefa del Gobierno alemán hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que siguió a su encuentro en Helsinki con el primer ministro finlandés, Alexander Stubb, según recogió la prensa alemana.

«Encuentro acertado que el Gobierno griego está dialogando con las tres instituciones», afirmó en relación a la reanudación el pasado viernes de los contactos entre Atenas y los acreedores de la anteriormente denominada «troika».

Merkel dijo que está ahora aguardando a que el BCE, la CE y el FMI se pronuncien sobre la idoneidad de la nueva lista presentada por el Gobierno griego.

Explicó que es posible sustituir unas medidas por otras dentro del marco de un programa de rescate -como sucedió en el caso irlandés-, pero su objetivo debe permanecer inalterable: «al final se debe alcanzar la estabilidad financiera».

«Pero el camino, independientemente del Gobierno y pese a los resultados en las urnas (el nuevo Gobierno, de izquierdas, tomó posesión en enero pasado), debe mantenerse», subrayó la canciller, que agregó que esta senda es la combinación de «solidaridad y reformas en el país afectado».

Para concluir, Merkel aseguró que su «deseo político» es que «Grecia pueda seguir siendo parte de la eurozona».

La CE informó hoy de que necesita recopilar nuevos datos en Atenas para continuar las conversaciones con las autoridades griegas sobre sus propuestas de reformas.

El portavoz de la CE, Margaritis Schinas, afirmó que desde el viernes han tenido lugar conversaciones constructivas pero que «todavía no se ha llegado» a ningún acuerdo. EFE

Comenta este articulo: