Últimos Titulares:

Presidentes de Chipre y Grecia subrayan la unidad para hacer frente a crisis

marzo 30, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Nicosia, 30 mar (EFE).- Los presidentes de Chipre, Nikos Anastasiadis, y Grecia, Prokopis Pavlópulos, subrayaron hoy su compromiso de afrontar unidos los desafíos de la crisis que tiene a ambos países bajo sendos programas de rescate.

Pavlópulos llegó hoy a Nicosia en su primer viaje oficial desde su investidura en marzo y siguió así la tradición de dirigirse en su primera visita al país hermano.

En una comparecencia conjunta ante la prensa, Pavlópulos afirmó que los lazos «sagrados» que unen a ambos países han permitido afrontar conjuntamente los desafíos de la crisis económica.

Anastasiadis reiteró el apoyo «firme» de su país al nuevo Gobierno de Grecia en sus esfuerzos para hacer frente a la crisis económica y humana.

Anastasiadis agradeció además al Gobierno heleno su «continuo y precioso apoyo» en los esfuerzos por la reunificación de Chipre, dividida desde 1974.

El presidente griego, que al igual que Anastasiadis proviene de un partido conservador, apoyó la decisión de su homólogo de suspender en octubre pasado las negociaciones de paz (reabiertas el pasado febrero) a causa de la violación de las aguas territoriales de Chipre por un barco de Turquía.

Pavlópulos hizo un llamamiento a Turquía a respetar la ley internacional y europea. EFE

Comenta este articulo: