Últimos Titulares:

El Gobierno griego confía en que mañana haya un acuerdo con los socios

abril 1, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 31 mar (EFE).- El viceministro griego de Finanzas, Dimitris Mardas, afirmó hoy que ve posible llegar mañana a un acuerdo con los socios europeos, tras haber entregado la lista detallada de reformas que plantea al Gobierno a Bruselas.

En declaraciones a la cadena privada de televisión Mega, Mardas se refirió a las actuales negociaciones con los acreedores y a la reunión por teleconferencia del Grupo de Trabajo del Euro que se celebrará mañana, tras la que espera que el Ejecutivo heleno encuentre la solución a sus problemas de liquidez.

Según varios medios locales, esta tarde llegarán a Atenas los miembros del equipo técnico griego que han participado desde el viernes pasado en las negociaciones con el Grupo de Bruselas, formado por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Fuentes gubernamentales señalaron que «las reuniones tuvieron lugar en un muy buen ambiente con el deseo mutuo de alcanzar un acuerdo», al que el Ejecutivo heleno confía que llegarán «rápidamente».

Ambas partes acordaron intensificar el proceso de recopilación de información que se desarrolla en Atenas, pero el Gobierno griego recalcó que las medidas resultantes del proceso de negociación no pueden conllevar propuestas que agraven la recesión, sino que deben incentivar el crecimiento económico.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ya aseguró anoche en el Parlamento que el Gobierno «no dará marcha atrás» a unas propuestas de reforma que necesita la sociedad y la economía y que han sido formuladas exclusivamente por Grecia.

El portavoz del Gobierno, Gavriil Sakelaridis, apostó hoy por que se celebre un Eurogrupo pronto y argumentó en declaraciones a la cadena privada de televisión ANT1 que «hay elementos» que justifican que se lleve a cabo.

A su vez, fuentes comunitarias descartaron que los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro puedan mantener un encuentro esta misma semana en el que dar su aprobación a la lista de reformas, paso imprescindible para que Atenas pueda acceder a los 7.200 millones de euros que quedan pendientes del rescate al país. EFE

Comenta este articulo: