Últimos Titulares:

Ministro griego anuncia que empresas rusas participarán en exploración de gas

abril 1, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 31 mar (EFE).- El ministro griego de Energía, Panayotis Lafazanis, anunció hoy que varias grandes empresas rusas participarán en la licitación pública para las exploraciones marítimas de gas y petróleo en Grecia occidental y el sur de Creta.

Lafazanis hizo este anuncio en una rueda de prensa convocada a su regreso de Moscú, donde se entrevistó con el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, y con el jefe del consorcio gasístico Gazprom, Alexéi Miller.

Grecia ha dado a los inversores internacionales dos meses más de tiempo para presentar sus ofertas para la exploración de petróleo y gas en los veinte bloques en el mar Jónico y frente a la costa sur de Creta, zonas en las que se presume hay grandes yacimientos de hidrocarburos.

Lafazanis explicó que durante su visita a Moscú pidió además una reducción sustancial de los precios de gas que Rusia vende a Grecia, planteamiento que sus interlocutores se comprometieron a «examinar en un espíritu muy positivo», dijo.

El ministro planteó además un posible levantamiento del embargo ruso sobre la importación de productos agrícolas (impuesto a toda la UE en respuesta a las sanciones comunitarias anunciadas por la situación en Ucrania) «como un gesto humanitario que sería muy positivo para el pueblo griego».

Según Lafazanis, su colega ruso mostró comprensión por la situación, pero le dejó claro que no está en su responsabilidad decidir sobre esto.

«Esperamos que el asunto pueda tener una evolución positiva durante la visita del primer ministro a Moscú», añadió Lafazanis en alusión al viaje que hará Alexis Tsipras a Rusia la semana próxima.

En una entrevista hoy con la agencia oficial rusa TASS, Tsipras afirmó que su país no está de acuerdo con las sanciones occidentales a Rusia por su postura ante la crisis ucraniana, pues se trata de un «camino a ninguna parte».

«No estamos de acuerdo con las sanciones. Considero que es un camino a ninguna parte», dijo en una entrevista publicada hoy por la agencia TASS. EFE

Comenta este articulo: