Últimos Titulares:

Ministro griego dice que estrategia Gobierno es combatir fraude y corrupción

abril 11, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 11 abr (EFE).- El ministro adjunto de Asuntos Exteriores griego y encargado de las relaciones económicas internacionales, Euclidis Tsakalotos, afirmó hoy que el Gobierno griego basa sus reformas económicas en combatir el fraude, la corrupción y la riqueza oculta.

«Los excedentes (en la recaudación de impuestos) vendrán de aquellos con mayor capacidades económicas, que han evitado todos estos años contribuir como deberían. Son medidas contra el fraude, la corrupción y la riqueza oculta», dijo Tsakalotos en una entrevista que publica hoy el diario local «To Vima».

El ministro adjunto recalcó que el compromiso del Ejecutivo de Alexis Tsipras «es lograr un superávit primario del 1 % al 1,5 %» y precisó que hasta ahora lo común era «lograr tal superávit mediante los sacrificios excesivos de los más débiles», en alusión a las rentas más bajas que son las que más tributan en Grecia.

Sobre las pensiones, Tsakalotos aseguró que el objetivo de su Gobierno es «evitar las reducciones», y recalcó que «no se aplicará la cláusula de déficit cero.

Las instituciones, formadas por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, exigían hasta ahora establecer una meta de déficit cero en las arcas de las pensiones complementarias, algo a lo que el Gobierno izquierdista se opone.

Una de las mayores líneas rojas del Ejecutivo que negocia con los socios europeos un acuerdo que permita desbloquear los 7.200 millones del segundo rescate pendientes, es la negativa a reducir los salarios y las pensiones.

Sobre éstas incluso pretende restaurar la paga extraordinaria para las inferiores a 700 euros.

Las negociaciones se han paralizado este fin de semana por las festividades de la Pascua ortodoxa y se reanudarán probablemente el martes con el objetivo de alcanzar un acuerdo antes del día 24, cuando se reúne el Eurogrupo en Letonia.

Los principales escollos para que las posiciones de ambas partes converjan residen, además de en las pensiones, en materia fiscal y laboral y las privatizaciones. EFE

Comenta este articulo: