Últimos Titulares:

Grecia recibe en un día a más de 400 indocumentados en las islas del mar Egeo

abril 19, 2015 4 Sociedad No hay comentarios

Atenas, 18 abr (EFE).- Grecia recibió tan solo este viernes a 414 inmigrantes y refugiados que llegaron a diferentes islas del mar Egeo, según datos de la Guardia Costera.

En la isla de Quíos, en el mar Egeo, se identificaron 110 personas en la mañana del viernes.

Allí las autoridades avistaron dos barcos inflables con varios indocumentados que cerca del puerto saltaron al agua, pero fueron detenidos y trasladados al puerto de la isla.

También en Quíos 48 inmigrantes fueron hallados en la zona del aeropuerto y otros 39 en una de las playas.

En la isla de Lesbos, en la zona oriental del Egeo, los guardacostas detuvieron a 44 indocumentados en el mar, y en el aeropuerto de Mitilene, ciudad de Lesbos, se encontró a otros 52.

En Samos, también en el Egeo oriental, la Guardia Costera rescató a 29 inmigrantes, que estaban a la deriva en una embarcación hinchable, a los que se sumaron otros 51.

En Farmakonisi, en el Dodecaneso, las autoridades rescataron a 41 personas.

Solo en el primer trimestre del año, el país recibió a un total de 10.445 indocumentados por vía marítima, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 2.863 personas.

El Gobierno griego ha anunciado un plan de emergencia que contempla el traslado de los recién llegados desde islas a todo el país, ya que no disponen de las infraestructuras necesarias y se producen situaciones de hacinamiento.

El Ejecutivo planea alquilar barcos para poder transportar a los inmigrantes, algo por lo que ya ha pedido financiación a la Unión Europea, y ha asegurado que, si es necesario, se usarán como último recurso dependencias abandonadas del Gobierno y del Ejército como medida temporal para acogerles.

Grecia es una de las principales puertas de entrada de personas que quieren llegar a territorio europeo.

El país ha pedido en repetidas ocasiones más apoyo a los socios europeos para gestionar el flujo de personas que llegan por vía marítima a sus costas, tras asegurar que sus guardacostas están desbordados. EFE

Comenta este articulo: