Últimos Titulares:

La CE urge a Gracia a presentar un plan de reformas y le reprocha su lentitud

abril 20, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

París, 20 abr (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Europeos, Pierre Moscovici, urgió hoy al Gobierno griego a presentar «un plan de reformas suficientemente creíble» porque hasta ahora la negociación con sus socios avanzan «con demasiada lentitud».

Moscovici, en una entrevista concedida a la televisión «iTélé», descartó en cualquier caso especular con una posible salida de Grecia de la zona euro y señaló que su trabajo es «evitarlo».

«No tengo plan B. El plan A es que Grecia siga en la zona euro» y para eso «hacen falta reformas ahora, no hay que tergiversar», argumentó antes de añadir que «cuando se tiene un plan B es porque ya no se cree en el plan A».

Aseguró desear «absolutamente que Grecia siga en la zona euro: Lo deseo para Grecia, pero también para Europa. Para conseguirlo ahora no hay tiempo que perder (…) tienen que poner encima de la mesa un plan de reformas creíble. No hay tiempo que perder».

El responsable europeo explicó que así se lo dijo al ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, durante la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se ha celebrado en Washington el pasado fin de semana. EFE

Comenta este articulo: