Últimos Titulares:

EEUU confía en la capacidad de Grecia para ejecutar sus reformas económicas

abril 21, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo 1 comentario

Washington, 20 abr (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aseguró hoy que el Gobierno estadounidense tiene confianza en «la capacidad de Grecia» para llevar a cabo sus reformas económicas.

«Estamos seguros de la capacidad de Grecia para acometer las reformas y, con esfuerzo, poder trazar un nuevo camino», afirmó Kerry tras reunirse hoy en Washington con su par griego, Nikos Kotzias.

El secretario de Estado dijo ser «muy consciente de los sacrificios a los que ha sido llamado el pueblo de Grecia debido a los desafíos de la economía», según un comunicado emitido por su Departamento.

Kerry hizo esos comentarios después de que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijera este fin de semana que confía en poder «acelerar y profundizar» el trabajo de las instituciones internacionales con Grecia para llegar a un acuerdo sobre el programa de rescate financiero al país.

Las tensiones entre Grecia y sus acreedores internacionales han repuntado en los últimos días, debido al cruce de declaraciones entre la Unión Europea y Atenas acerca de las negociaciones en marcha sobre una lista de reformas como condición para recibir un nuevo tramo de financiación dentro del rescate internacional.

Kerry y su colega griego también abordaron la situación en Ucrania y los retos en materia antiterrorista.

«Tenemos que mantener la fuerte alianza entre Estados Unidos y Europa con respecto a nuestro apoyo a Ucrania, la necesidad de ser capaces de impulsar a Rusia todo lo posible para que esté a la altura del acuerdo de Minsk y para ayudar a lograr la paz en la región», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

A más largo plazo, el secretario de Estado también destacó la importancia de asuntos como el suministro y la diversificación de la energía en la región como uno de los temas clave en sus relaciones bilaterales.

Ambos líderes abordaron también temas de seguridad, en concreto la legislación griega sobre su régimen penitenciario después de que el año pasado un terrorista no regresara del permiso que estaba disfrutando.

Fue el caso de Jristódulos Xirós, miembro de la organización terrorista «17 de Noviembre», quien cumplía seis cadenas perpetuas, más una pena de 25 de años de cárcel, por su participación en 33 actos terroristas, entre ellos seis homicidios.

«Nos preocupamos mucho de que los que han cometido actos de terrorismo y han sido encarcelados tienen que seguir encarcelados», dijo Kerry.

En este sentido, Kotzias tuvo unas breves palabras de agradecimiento y aseguró que las nuevas reformas del sistema penitenciario han endurecido las condiciones para que estos episodios no se vuelvan a repetir. EFE

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. Kaisgoo dice:

    A mi me da igual lo que digan los payasos de los yankis, a ver que pintan en todo este ‘embolado’?? se les está viendo el plumero, y se está viendo quien controla las finanzas de Europa.
    Lo primero para Grecia debe ser el pueblo, y después pagar los préstamos, no se puede sacrificar el bienestar del pueblo, para que 4 buitres calañeros, cobren las cuotas de préstamos que pueden esperar.
    Espero que el gobierno griego sea la ‘niña más chula’ de la clase, y haga lo que tenga que hacer, pues se debe a su pueblo, y no a los bancos y los lobbies. Eso ya lo sabían los judios prestamistas hace muuuuuuchoss años, y por lo visto los europeos y los yankis o son más listos, o es que su gula y avaricia no conoce límites.
    Debemos acercarnos a la alternativa, que es China y Rusia, para que esta gentuza de europa y los yankis les vean las orejas al lobo, hasta ahora han estado solos, pero ahora tienen COMPETENCIA, y eso no les gusta, pero se tendrán que joder.

    1saludo.

Comenta este articulo: