Últimos Titulares:

EE.UU. anima a Grecia a trabajar «estrechamente» con CE y FMI sobre reformas

abril 23, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo 1 comentario

Washington, 22 abr (EFE).- La asesora de seguridad nacional del presidente de EE.UU., Susan Rice, animó hoy a Grecia a trabajar «estrechamente» con la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para decidir las reformas en materia económica que debe acometer.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, informó en un comunicado de la reunión hoy de Rice con el ministro de Exteriores griego, Nikos Kotziás, en la que trataron cuestiones económicas y de seguridad en Europa y Oriente Próximo.

«La embajadora Rice alentó al ministro a trabajar estrechamente con sus socios europeos y el FMI para acordar una serie de reformas concretas que sitúen a Grecia en una senda de crecimiento dentro de la Eurozona», indicó Meehan.

Las tensiones entre Grecia y sus acreedores internacionales han repuntado los últimos días debido al cruce de declaraciones entre la Unión Europea y Atenas acerca de las negociaciones en marcha sobre una lista de reformas como condición para recibir un nuevo tramo de financiación como parte del rescate internacional.

En materia de seguridad, Rice y Kotziás coincidieron en que la «implementación completa» de los acuerdos de Minsk es «esencial» para resolver la situación en el este de Ucrania.

Kotziás se encuentra estos días de visita oficial a EE.UU., y el lunes ya se reunió con el secretario de Estado, John Kerry. EFE

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. Wylly dice:

    El FMI es una organización mafiosa que ahora tiene miedo de tener competencia, EL BRICS, por eso ahora su actor principal, y dueño, Estados Unidos, sale a la palestra y demuestra quien mueve los hilos en el tablero.
    Muy buen trabajo chicos, este periódico es el único en el que una persona se puede informar en español de las VERDADERAS noticias sobre Grecia.

    1saludo.

Comenta este articulo: