Últimos Titulares:

Grecia recibe en las últimas 24 horas más de 300 indocumentados en mar Egeo

abril 23, 2015 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 23 abr (EFE).- Grecia recibió en las últimas 24 horas a 306 inmigrantes y refugiados que llegaron a diferentes islas del mar Egeo, según datos de la Guardia Costera.

Solo en la isla de Quíos, en el Egeo oriental, fueron identificadas 188 personas que llegaron entre ayer por la noche y hoy por la mañana.

En la isla de Lesbos, también en la zona oriental del Egeo, los guardacostas detuvieron a 103 indocumentados en el mar.

Allí las autoridades avistaron hasta tres embarcaciones neumáticas, que fueron conducidas hasta la costa, donde los indocumentados fueron retenidos.

En el Egeo oriental está también la isla de Leros, donde las autoridades portuarias detuvieron a 15 inmigrantes que llegaron hoy a primeras horas de la mañana.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se reunieron hoy en Bruselas en una cumbre extraordinaria para aprobar un plan de acción con medidas concretas destinadas a responder a la crisis migratoria, tras la muerte de más de mil inmigrantes en las últimas semanas en el Mediterráneo.

Solo en el primer trimestre del año, Grecia ha recibido a 10.445 indocumentados llegados por vía marítima, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 2.863 personas.

El Gobierno griego ha anunciado un plan de emergencia que contempla el traslado de los recién llegados desde las islas a todo el país, ya que no disponen de las infraestructuras necesarias y se producen situaciones de hacinamiento.

El Ejecutivo planea alquilar barcos para poder transportar a los inmigrantes, algo para lo que ya ha pedido financiación a la Unión Europea, y ha anunciado que, si fuera necesario, usará dependencias abandonadas del Gobierno y del Ejército como medida temporal para acogerles.

Grecia es una de las principales puertas de entrada de personas que quieren llegar a territorio europeo.

El país ha pedido en repetidas ocasiones más apoyo a los socios europeos para gestionar el flujo de personas que llegan por vía marítima a sus costas, tras asegurar que sus guardacostas están desbordados. EFE

Comenta este articulo: