Últimos Titulares:

Berlín expresa su frustración ante «falta de sustancia» de propuestas griegas

abril 27, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Berlín, 27 abr (EFE).- El Gobierno alemán expresó hoy su frustración ante la «falta de sustancia» de las propuestas griegas en materia de reformas, al tiempo que advirtió que «el tiempo apremia».

«Nos habría gustado ver progresos patentes el viernes en Riga, aunque este no fue el caso», lamentó el portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, Martin Schäfer, en una comparecencia ante la prensa, al referirse a la pasada reunión del Eurogrupo en la capital letona.

Agregó que el Eurogrupo continúa esperando las propuestas de reforma por parte de Atenas y señaló que aunque esta espera «es frustrante», tienen «paciencia».

«Al igual que antes, falta sustancia» en las propuestas, subrayó el portavoz, quien reiteró que «la intención y el objetivo es mantener a Grecia en la eurozona».

Schäfer, quien advirtió que » el tiempo apremia», señaló que no considera probable que el Eurogrupo se reúna antes de su próxima sesión regular el 11 de mayo.

«Espero que hasta entonces la parte griega haya presentado las correspondientes propuestas a las tres instituciones», dijo, al tiempo que expresó su deseo de que los ministros de Finanzas puedan debatir el 11 de mayo sobre posibles propuestas presentadas por Atenas.

En este sentido recordó que es tarea de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional discutir con los griegos sobre ese paquete.

La reunión del Eurogrupo el viernes en la capital letona no arrojó ningún resultado en lo que respecta al compromiso por parte de Atenas de presentar una lista completa de reformas para que Grecia pueda recibir el último tramo pendiente del segundo programa de rescate, que expira a finales de junio. EFE

Comenta este articulo: