Últimos Titulares:

Dijsselbloem avisa de que un referendo en Grecia costaría dinero y más tiempo

abril 28, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 28 abr (EFE).- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, advirtió hoy de que la celebración de un referéndum en Grecia sobre las reformas exigidas por sus socios de la zona euro costaría «dinero» al país y supondría perder más tiempo.

«Hay que pensar que eso cuesta dinero y que causaría gran incertidumbre política y no tenemos tiempo y los griegos tampoco tienen tiempo», avisó el también ministro de Finanzas de Holanda en su entrevista semanal a la televisión holandesa RTL.

El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, dijo anoche por televisión que no tendría «derecho a decidir por el pueblo si las negociaciones llegan a un punto en que no correspondieran al mandato popular» que le dieron en enero.

«Los griegos tienen que ajustar sus deseos a la realidad, no hay suficiente dinero para todas sus necesidades», dijo Dijsselbloem, quien lamentó que durante los últimos dos meses de negociaciones «han sido muy pocos los avances con Grecia, a veces incluso se ha dado un declive».

En cualquier caso, recalcó que «nadie en el Eurogrupo quiere que Grecia salga de la eurozona».

Censuró que el Gobierno griego «apostó a que si negociaba con el Banco Central Europeo podía (acceder a) la ventanilla, podría relajar sus normas» para proporcionar liquidez al país.

Dijsselbloem descartó que el país pueda tener un «acceso a la ventanilla del BCE sin que haya un acuerdo sólido con el Eurogrupo».

El presidente del Eurogrupo volvió a mostrar su intención de mantenerse en el cargo una vez que expire su mandato, el próximo 21 de julio. EFE

Comenta este articulo: