Últimos Titulares:

Moscovici: la retirada de Varufakis es buena señal pero faltan las reformas

abril 29, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

París, 29 abr (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, señaló hoy que la retirada del ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, de la negociación con sus socios europeos «es una buena señal», pero insistió en que lo fundamental es que Atenas debe presentar un programa de reformas.

«Hace falta un programa de reformas coherente y completo», repitió Moscovici en una entrevista con la televisión francesa «BFM TV».

Interrogado sobre el paso a un segundo plano de Varufakis en las discusiones sobre el rescate de Grecia, el comisario consideró que «lo importante» es que el primer ministro, Alexis Tsipras, retomara la negociación.

Según el análisis del responsable europeo, la discusión con Atenas «ha avanzado» pero los griegos «tienen que hacer reformas» porque su economía «va mal» y desde 2007 su producto interior bruto (PIB) ha caído un 27 %.

Moscovici se defendió de las acusaciones de yugular la voluntad democrática con las reglas europeas, e hizo notar que esas normas no las impone Bruselas, sino que las han adoptado los Gobiernos de los países miembros.

También repitió que «la Unión Europea quiere que Grecia siga en la zona euro» y que «no hay un plan B» ni trabaja en otra alternativa.

Y preguntado por si contempla la eventualidad de que Grecia tenga que abandonar la moneda única, contestó que está «convencido de que no ocurrirá porque no debe ocurrir». EFE

Comenta este articulo: