Últimos Titulares:

Berlín no espera un acuerdo con Grecia en la reunión del Eurogrupo del lunes

mayo 7, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Berlín, 7 may (EFE).- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijo hoy que no espera que en la reunión del Eurogrupo del lunes próximo se pueda alcanzar un acuerdo entre el Gobierno griego y sus acreedores.

«Las expectativas para el lunes no son muy altas», admitió el ministro al ser interrogado al respecto en una rueda de prensa sobre previsiones tributarias para este ejercicio.

Schäuble afirmó que la «atmósfera» en la que se desarrollan las negociaciones entre el Ejecutivo heleno y las instituciones acreedoras -el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- es «un poco más constructiva» ahora.

No obstante, abogó por no «minusvalorar» el trabajo que queda aún por hacer hasta que se pueda cerrar un acuerdo integral con Atenas.

«En interés de todos los participantes, no creo que se pueda esperar un resultado espectacular», afirmó, en línea con las declaraciones de otros altos cargos de la eurozona y la Comisión Europea en los últimos días.

El ministro consideró asimismo que la financiación para Grecia debe provenir de sus socios europeos y advirtió frente a una potencial ayuda de Rusia o China. EFE

Comenta este articulo: