Últimos Titulares:

Dijsselbloem y Sapin descartan un fracaso en la negociación con Grecia

mayo 7, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

París, 6 may (EFE).- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, descartaron hoy un fracaso en la negociación con Grecia que conduzca a su salida de la «zona euro», aunque admitieron que tampoco esperan un acuerdo en los próximos días.

«En ningún caso es posible una salida de Grecia del euro, eso no se plantea en las discusiones en el Eurogrupo», aseguró Dijsselbloem a la prensa al término de un encuentro con Sapin en París.

El también titular holandés de Finanzas añadió que los 19 ministros de los países de la moneda única europea «dicen al unísono que el futuro de Grecia está dentro de la zona euro».

«Pero ese futuro tiene que ser sólido económica y fiscalmente. Ése es el interés de todos y nuestro objetivo común», añadió.

Sapin dijo estar «seguro» de que se logrará un compromiso en la discusión en marcha con las autoridades griegas, aunque a continuación puntualizó que «no se podrá alcanzar en los próximos días», en alusión a la reunión del Eurogrupo el lunes que viene.

El ministro francés se esforzó en subrayar «el espíritu positivo en una y otra partes» en la negociación.

Sapin había recibido ayer en París a su homólogo griego, Yanis Varufakis, que a continuación fue a Bruselas dentro de una ronda por varias capitales europeas que continúa hoy en Roma y el viernes en Madrid.

Varufakis también se cuidó en frenar las expectativas para un pacto el próximo lunes, al precisar que esa reunión del Eurogrupo será «otro paso más» hacia un acuerdo final.

Grecia busca un acuerdo con sus acreedores que le permita acceder a los últimos 7.200 millones de euros pendientes de entrega del programa de rescate financiero al país, para lo cual sus socios del euro le exigen reformas. EFE

Comenta este articulo: