Últimos Titulares:

Un 70 % de griegos cree que el Gobierno no debería cruzar sus «líneas rojas»

mayo 7, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 7 may (EFE).- Un 70 % de los griegos cree que el Gobierno no debería cruzar sus «líneas rojas» en las negociaciones con los acreedores, según una encuesta de Palmos Analysis publicada hoy.

El Ejecutivo liderado por el partido izquierdista Syriza ha subrayado repetidamente que sus «líneas rojas» son restaurar -a medio plazo- el salario mínimo, no bajar las pensiones y restablecer los convenios colectivos.

El 77 % de los encuestados se mostró en contra de nuevas reformas en materia de pensiones y el 70 % en contra de liberalizar los despidos, dos medidas requeridas por los socios, principalmente por el Fondo Monetario Internacional, según detallaron recientemente fuentes del Ejecutivo.

Por otra parte, a la pregunta «cuál debería ser la prioridad del Gobierno», el 52 % respondió que Grecia debe permanecer en la Eurozona, mientras que el 44 % afirmó que debería ser que el país salga de cualquier tipo de programa de rescate.

En caso de celebrarse unas nuevas elecciones, el sondeo de Palmos Analysis otorga a Syriza una intención de voto del 36,7 %, prácticamente el mismo resultado que en las elecciones de enero (36,3 %).

En segundo lugar seguirían los conservadores de Nueva Democracia, con un 16,5 %, un descalabro frente al 27,8 % obtenido en enero.

El centrista El Río desplazaría a los neonazis del tercer puesto, con un 6,1 %, casi el mismo resultado obtenido en los comicios (6 %), mientras que Amanecer Dorado quedaría relegado al cuarto lugar, con el 5,4 %, en lugar del 6,2 % de enero. EFE

Comenta este articulo: