Últimos Titulares:

Varufakis se dice «confiado» de cara al Eurogrupo del lunes

mayo 7, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Roma, 6 may (EFE).- El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, se dijo hoy «confiado» de cara al Eurogrupo del próximo lunes y subrayó que un acuerdo con los acreedores no solo es esencial para Grecia sino también para toda la zona del euro.

«La próxima reunión (del Eurogrupo) será capaz de dar la confianza con la que no solo Grecia, sino también la zona del euro puedan salir de problemas que deberían haber sido resueltos hace mucho tiempo», dijo en declaraciones recogidas por los medios.

Sus palabras se produjeron tras la reunión que mantuvo en Roma con su homólogo italiano, Pier Carlo Padoan, con quien aseguró estar «trabajando en una solución que es esencial no solo para Grecia sino para la solidaridad y la fortaleza de la zona del euro».

«Con Padoan he mantenido un intenso debate sobre el mejor modo para hacer que el Eurogrupo se convierta en una plataforma para un acuerdo entre Grecia y los socios europeos y que no solo resuelva la negociación sino que abra un periodo después de junio que permita a Grecia volver al crecimiento», dijo.

Padoan, por su parte, animó a Varufakis a presentar «rápidamente» un paquete de reformas «consistente» a sus socios europeos.

«Confío en que el Gobierno griego esté haciendo todo lo que esté en sus manos. He animado a Varufakis a presentar rápidamente un consistente paquete de reformas. Hemos acordado que necesitamos encontrar rápido un acuerdo», dijo a los medios.

Sobre una posible solución el próximo lunes, el político italiano aseguró que se da «la voluntad de todas las partes», pero se mostró más cauto al no descartar que el acuerdo pueda producirse «un poco más adelante».

«Se da la voluntad de todas las partes, el Eurogrupo y el Gobierno griego, para llegar a una solución positiva que refuerce la presencia de Grecia en el área euro. Veremos si el acuerdo se podrá obtener el próximo 11 de mayo o quizá un poco más adelante», señaló.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, junto al ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, han admitido este miércoles que el acuerdo no se logrará en los próximos días. EFE

Comenta este articulo: