Últimos Titulares:

Syriza anima Podemos a concretar su propuesta de gobierno para las generales

mayo 8, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Berlín, 8 may (EFE).- El europarlamentario griego por Syriza Manolis Glezos valoró hoy su colaboración con Podemos y animó al partido de Pablo Iglesias a concretar su propuesta alternativa de gobierno de cara a las elecciones generales de finales de año.

En un encuentro con periodistas extranjeros en Berlín, el histórico político heleno, de 93 años, destacó la «muy buena» cooperación entre su partido y el español tanto en la Eurocámara como en el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea, así como la sintonía de sus objetivos.

En este clima de confianza, Glezos aseguró que ha repetido a los europarlamentarios de Podemos que es necesario no sólo alcanzar el poder, sino también tener planes concretos de gobierno.

«Cuando hablo con ellos les digo: ‘Cuando decís Podemos, ¿Qué queréis decir? ¿Qué es lo que podéis? ¿Sólo tumbar el gobierno? ¿Y con qué queréis sustituir al gobierno?'», se preguntó en alto Glezos.

Ya generalizando, el europarlamentario griego explicó que, a su juicio, no querer que otros decidan por uno mismo es avanzar sólo la mitad del camino, la otra parte implica participar activamente en la toma de decisiones política. EFE

Comenta este articulo: