Últimos Titulares:

Varufakis muestra esperanzas de solución a la crisis de la deuda griega

mayo 9, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Madrid, 8 may (EFE).- El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, afirmó hoy que tiene mucha esperanza de que pronto se pueda anunciar el proceso que llevará al final de la crisis de deuda que sufre Grecia.

Varufakis se reunió hoy en Madrid con su colega español, Luis de Guindos y a su término declaró a la prensa que el encuentro transcurrió en «perfecta armonía» con un lenguaje «común», al igual que ha ocurrido con las anteriores reuniones que mantuvo con responsables de Economía de Italia, Francia o la Comisión Europea.

El ministro griego expresó su confianza en que el encuentro con su colega español suponga un nuevo avance en las negociaciones con el Eurogrupo del próximo lunes en Bruselas y en el que espera que pueda darse un paso más en la dirección apropiada para resolver la crisis financiera griega.

Añadió que espera un acuerdo para la etapa posterior a junio, que, a su juicio, marcará el periodo de recuperación y el regreso de Grecia dentro de una zona del euro consolidada.

El ministro griego aseguró que su país y España tienen un interés común en relación con la solución del problema de liquidez y sobre una nueva etapa en que se acabe la fragmentación de la zona euro y que marque la consolidación de la Unión Monetaria.

Varufakis expuso su deseo de que a partir de junio empiece un periodo de crecimiento por el propio interés de España y del resto de Europa.

El Eurogrupo del lunes analizará las medidas que debe aplicar Grecia en el marco del segundo rescate concedido al país y tendrá lugar tras la decisión del Gobierno liderado por Alexis Tsipras de readmitir a 3.900 funcionarios que habían sido despedidos anteriormente.

Ello frente a las peticiones de los acreedores de que se reduzcan los costes de la administración pública. EFE

Comenta este articulo: