Últimos Titulares:

La economía griega se contrae un 0,2 % en el primer trimestre del año

mayo 13, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 13 may (EFE).- La economía griega se contrajo un 0,2 % en el primer trimestre del año respecto al cuarto trimestre de 2014, según los datos no ajustados estacionalmente publicados hoy por la oficina helena de estadísticas (Elstat).

Grecia ya registró datos negativos en el último trimestre de 2014 cuando se contrajo un 0,4 % respecto al anterior.

En comparación con el primer trimestre de 2014, el PIB se incrementó un 0,3 %.

El país encadena así dos trimestres de descenso, después de que en el tercer trimestre de 2014 el producto interior bruto (PIB) creciese un 1,6 % en comparación con el mismo periodo de 2013 y un 0,7 % respecto al trimestre precedente.

A principios de mes la Comisión Europea (CE) redujo a la quinta parte sus cifras iniciales para el crecimiento económico en este año, para el que contempla un incremento del PIB del 0,5 %, en lugar del 2,5 % previsto en febrero pasado.

Los datos presentados por Atenas dentro de la lista de reformas entregada a los acreedores partían de un escenario de crecimiento del 1,4 % del PIB para este año y del 2,9 % para el próximo, lo que, según filtraciones a la prensa de fuentes de la negociación, los socios habían calificado de extremadamente optimista.

Grecia continúa las conversaciones para lograr un acuerdo con las instituciones (CE, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) que permita desbloquear la financiación del país, 7.200 millones de euros que quedan pendientes del segundo rescate.

Desde el inicio de la crisis hace seis años, el país ha perdido una cuarta parte de su riqueza. EFE

Comenta este articulo: