Últimos Titulares:

Ministro griego defiende el sistema público de sanidad

mayo 15, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 14 may (EFE).- El ministro griego de Sanidad, Panayotis Kurublís, afirmó hoy que un sistema sanitario público solidario y eficiente puede ser una fuente de crecimiento para la economía de Grecia, duramente golpeada tras seis años de crisis.

«El sistema de salud puede ser una herramienta para el crecimiento tanto en términos de inversión como de medicina», dijo Kurublís durante una conferencia organizada en Atenas por el semanario «The Economist».

El ministro recalcó que las inversiones en el sistema sanitario público «son productivas, porque una sociedad sana es más productiva» y destacó el compromiso del Gobierno de reinstaurar el derecho a la sanidad pública para casi 2,5 millones de personas que han perdido el acceso durante la crisis.

«Una de las prioridades es construir un sistema basado en la calidad que sea accesible a todos sin discriminación», aseveró.

Kurublís apostó por potenciar un modelo sanitario en el que los medicamentos se produzcan en Grecia, pues dijo que solo desarrollando este sector se creará «competitividad y empleos bien pagados» para evitar que los jóvenes preparados emigren, algo que es posible porque Grecia tiene «excepcionales científicos, importantes centros y la tecnología de la industria farmacéutica».

Para cubrir las necesidades del sector, Kurublís dijo que el Gobierno ha decidido contratar a 4.500 profesionales.

«Es poco dadas las necesidades del sistema. El personal está exhausto», señaló.

También destacó que Grecia debe lidiar con el problema de la asistencia médica a los inmigrantes, quienes, explicó, llegan muchas veces con problemas de salud, de los que no se han podido tratar en sus países. EFE

Comenta este articulo: