Últimos Titulares:

Ministro griego de Finanzas se querella contra diario alemán Bild por mentir

mayo 16, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 15 may (EFE).- El ministro adjunto de Finanzas griego, Dimitris Mardas, anunció hoy que se querella contra el diario alemán «Bild» por haber publicado que transfirió 80.000 euros a un banco de Luxemburgo tras las elecciones de Grecia, algo que el político izquierdista niega.

En un comunicado, Mardas detalló que ha recurrido a los tribunales «para restaurar la verdad, el honor y la dignidad que fueron dañadas con el artículo mentiroso del periódico».

El ministro adjunto añadió que ni él ni su mujer transfirieron dinero a ningún país extranjero después de las elecciones generales anticipadas del 25 de enero, en las que ganó su partido, Syriza.

La información apareció inicialmente en el rotativo heleno «Thessaloniki», que afirmó que un ministro adjunto implicado en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores habría transferido en una sola operación 80.0000 euros a Luxemburgo durante el último mes de marzo, pero no reveló su nombre.

El Ejecutivo respondió inmediatamente exigiendo al periódico que desvelara la identidad del ministro citado, algo que el medio no hizo.

El popular diario alemán «Bild», el más leído del país germano, publicó en portada unos días después, la misma información que «Thessaloniki», esta vez citando a Mardas.

En declaraciones a la cadena privada «ANT1», el ministro adjunto reaccionó precisando que a finales del año pasado hizo una transferencia «de una pequeña cantidad de dinero» a Bruselas para pagar la Universidad de su hija, pero destacó que ni él ni su mujer han transferido ningún dinero al extranjero desde entonces.

Syriza ha repetido en varias ocasiones que una de sus prioridades es combatir la evasión fiscal, algo que además esperan que ayude a mejorar la situación de las arcas del Estado, ya que el país afronta graves problemas de liquidez y una continuada fuga de depósitos. EFE

Comenta este articulo: