Últimos Titulares:

Cada día cierran 59 empresas en Grecia y se pierden 613 empleos, dice estudio

mayo 20, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo 1 comentario

Atenas, 19 may (EFE).- Cada día cierran en Grecia una media de 59 empresas, se eliminan 613 puestos de trabajo y la economía pierde 22,3 millones de euros, según cálculos de la Confederación Griega de Cámaras de Industria y Comercio (ESEE), que instó hoy al Gobierno a firmar cuanto antes un acuerdo con los acreedores.

En un informe titulado «La radiografía del mercado a través de los números de la economía griega», la ESEE sostiene que un acuerdo con las instituciones (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo), aun cuando sea inferior a las expectativas, daría a la economía el impulso necesario para poder funcionar al menos los meses que quedan de 2015.

El mercado está en un punto muerto, literalmente «seco», y las inyecciones de liquidez no le permiten revivir, sostiene el estudio.

«Ahora requiere una ‘transfusión de sangre’ de por lo menos 25.000 millones de euros para volver a arrancar, pues las pérdidas de los primeros cinco meses difícilmente podrán reponerse en 2015», añade.

La ESEE recuerda que las cifras de los últimos cinco años de crisis arrojan un resultado alarmante: una caída de la facturación en el comercio minorista del 26,2 %, del 37,1 % en el mayorista y del 61,9 % en la venta de automóviles.

El 95 % de las solicitudes de préstamos es rechazado diariamente por los bancos comerciales, mientras los depósitos en las entidades financieras han disminuido desde diciembre en alrededor de 35.000 millones de euros, de los que 4.000 millones salieron tan solo en abril, recuerda. EFE

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. Kaisgoo dice:

    La historia demuestra, que cuando la maquinaria de los ‘Estados’ se para, se crea una ventana de transparencia a través de la cual se puede ver como ROBAN los estados capitalistas a sus ciudadanos!
    La misma Seguridad Social es una ESTAFA piramidal.
    Los impuestos se crearon para dotar a los ciudadanos de los países de: carreteras, sanidad y educación, NO para pagar sueldos de funcionarios públicos y para dar ayudas. Eso es de lerdos! es exactamente lo mismo que si en una comunidad de vecinos, además de pagar el mantenimiento del ascensor, y el mantenimiento y limpieza de la finca, se dedicasen a organizar actos culturales, contratar a vecinos amiguetes a cargo de la cuenta de la comunidad y a instalar esculturas inútiles y inservibles en todas las plantas.

    1saludo.

Comenta este articulo: