Últimos Titulares:

Gobierno griego amplía el plazo de ley que facilita la devolución de deudas

mayo 27, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 26 may (EFE).- El ministerio de Finanzas griego extendió hoy de nuevo el plazo para acogerse a la ley que permite a quienes tienen deudas con Hacienda y la Seguridad Social devolverlas en hasta cien tramos.

La ministra adjunta de Finanzas, Nadia Valavani, precisó en un comunicado que, «tras las demandas insistentes de varias organizaciones, especialmente las que representan a los pequeños empresarios, se ha decidido ofrecer una prórroga más, la última, hasta el 26 de junio».

La ley, aprobada por el Parlamento griego en marzo, permite devolver los pagos pendientes con Hacienda y la Seguridad Social hasta en cien plazos, con mensualidades que no sobrepasen el 30 % de los ingresos reales.

Inicialmente vencía el 26 de abril, pero su vigencia se prolongó hasta hoy.

«En los 38 días de aplicación de la ley, más de 700.000 personas que tenían deudas con Hacienda que sobrepasaban los 5.000 millones de euros pidieron pagarlas hasta en cien plazos», destacó Valavani.

Hasta el pasado viernes Hacienda recaudó 350 millones de euros, según fuentes del ministerio.

Esta ley amplía las disposiciones de una norma adoptada en noviembre de 2014 por el Gobierno del conservador Andonis Samarás, que tuvo un efecto muy limitado por el gran número de restricciones que estipulaba.

Desde el inicio de la crisis en Grecia, a finales de 2008, las deudas con Hacienda pasaron de 24.000 millones de euros hasta más de 77.000 millones a finales del pasado marzo.

El objetivo fijado por Valavani es recaudar 9.000 millones de euros. EFE

Comenta este articulo: