Últimos Titulares:

La CE recuerda que Grecia se comprometió a pagar a todos sus acreedores

mayo 27, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 26 may (EFE).- La Comisión Europea (CE) recordó hoy que Grecia se comprometió de manera «inequívoca» con sus socios a honrar sus obligaciones financieras con todos sus acreedores, después de que Atenas generara dudas sobre si podrá cumplir o no con los pagos al Fondo Monetario Internacional (FMI) en junio.

«Estamos trabajando en el contexto de la declaración del 20 de febrero en el que las autoridades griegas reiteran explícitamente su compromiso inequívoco de honrar sus obligaciones financieras con todos sus acreedores, plenamente y a tiempo», señaló el portavoz de la CE Margaritis Schinas en la rueda de prensa diaria.

Recordó que el denominado Grupo de Bruselas prosigue hoy con su trabajo y que la CE espera que el «trabajo duro continúe en los próximos días a fin de acelerar el proceso» y poder cerrar un acuerdo a nivel técnico con Grecia sobre las reformas que debe implementar en el ámbito de la última revisión del rescate al país.

Señaló que la CE no puede decir cuándo se podría llegar a un acuerdo entre ese organismo, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Grecia en el Grupo de Bruselas, que permitiría elevar la cuestión al Eurogrupo, foro informal que reúne a los ministros de Finanzas y de Economía de la eurozona.

«Hemos dejado repetidamente claro que desde nuestro punto de vista nos gustaría cerrar este proceso cuanto antes», agregó.

El portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, aseguró el domingo que el acuerdo con sus socios está muy cerca y se podría lograr antes de finales de mes o a principios de junio.

Aseguró además que el pago de salarios y pensiones a finales de mes «no se cuestiona».

Respecto a los pagos en junio, cuando Grecia debe hacer frente a devoluciones por un total de 1.600 millones de euros al FMI, Sakelaridis recalcó que el Gobierno «quiere ser puntual» con sus obligaciones, tanto en las domésticas como en las exteriores, «tomando en cuenta los problemas de liquidez que existen».

«En la medida en que estemos en condiciones de pagar, pagaremos», recalcó. EFE

Comenta este articulo: