Últimos Titulares:

El FMI asegura que Grecia perdería acceso a financiación si no paga deudas

mayo 29, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Washington, 28 may (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló hoy que, si Grecia no paga sus compromisos con el organismo, perdería «el acceso a la financiación», e insistió en que las «intensas» conversaciones continúan para llegar a un acuerdo entre Atenas y los acreedores internacionales.

«Si un país falla a la hora de pagar sus compromisos, es declarado en mora, y bajo nuestra política no tiene acceso a financiación hasta que cumple», explicó William Murray, portavoz adjunto del Fondo, en la rueda de prensa quincenal del organismo.

El portavoz indicó que las autoridades griegas, que no ocultan la asfixia financiera ante los pagos pendientes, han insistido en su intención de pagar al Fondo.

Asimismo, rechazó que Atenas haya pedido «agrupar» los diversos pagos pendientes en uno solo, como han apuntado algunos medios, con el objetivo de ganar tiempo.

Grecia afronta un nuevo pago al FMI, a comienzos de junio, de 1.600 millones de euros, en el marco de las negociaciones para desbloquear un nuevo tramo de 7.200 millones de euros del programa de rescate financiero internacional en el que también participan el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea, grupo antes conocido como «troika».

«Las conversaciones continúan, pero es necesario más progreso», indicó Murray, quien calificó el diálogo de «intenso».

El portavoz salía así al paso de informaciones de fuentes del Ejecutivo heleno de que se había comenzado a redactar un primer borrador de un acuerdo entre los equipos técnicos.

Para el siguiente desembolso del paquete de rescate, el Gobierno griego debe presentar un plan detallado de reformas económicas y estructurales que sea aceptado por los acreedores internacionales. EFE

Comenta este articulo: