Últimos Titulares:

Tsipras mantiene teleconferencia con Merkel y Hollande en medio negociación

mayo 29, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 28 may (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, mantuvo hoy una teleconferencia con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, en el marco de las negociaciones para lograr un acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

Fuentes del Ejecutivo heleno afirmaron que la comunicación duró una hora, pero no aportaron detalles sobre su contenido.

El portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, aseguró hoy que el objetivo del Ejecutivo es alcanzar «de aquí al domingo» un acuerdo con las instituciones -la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-.

Sakelaridis señaló que el «optimismo» del Ejecutivo «se apoya en el progreso efectuado» en las conversaciones con los acreedores.

El viceministro de Relaciones Económicas Internacionales y coordinador del equipo negociador griego, Euclidis Tsakalotos, aseguró hoy, en declaraciones al diario británico «The Guardian», que Grecia necesita que el acuerdo se tome al más alto nivel europeo.

Tsakalotos reiteró que el Gobierno no busca una solución a medio plazo para sus problemas financieros de cara a junio, cuando el país debe abonar 1.600 millones de euros en préstamos al FMI, sino que es partidario de un acuerdo global, y atribuyó a la acción del Fondo el hecho de que todavía no se haya alcanzado.

«El Fondo Monetario Internacional es muy, muy duro en todos los temas y no participa realmente en una discusión», afirmó.

Por su parte, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, aseguró hoy en declaraciones al diario alemán «Frankfurter Allgemeine Zeitung» que no cree que Grecia pueda alcanzar un acuerdo con sus acreedores en los próximos días.

Lagarde no descartó, además, la salida de Grecia de la eurozona, sino que la consideró «una posibilidad», que si bien no sería «un paseo», tampoco significaría el final del euro. EFE

Comenta este articulo: